ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR
El sistema circulatorio es el conjunto de tejidos y órganos que permiten la circulación de sustancias nutritivas, hormonas y desechos metabólicos a las distintas células del cuerpo.
Además de la función de transporte, el sistema circulatorio participa en la regulación de la temperatura corporal y en la protección contra agentes patógenos. También, contribuye a mantener un estado de equilibrio interno del organismo denominado homeostasis. El sistema circulatorio humano comprende dos sistemas de transporte: el sistema cardiovascular y el sistema linfático.
SISTEMA CARDIOVASCULAR
El sistema cardiovascular está conformado por el tejido sanguíneo o sangre, el corazón y los vasos sanguíneos.
Cada uno de los componentes del sistema cardiovascular cumple funciones precisas, que integradas con los demás, hacen posibles los procesos vitales del ser humano. La sangre es el medio de transporte de sustancias químicas, los vasos sanguíneos representan los conductos por los que este fluido puede llegar a todas las células del cuerpo y el corazón es la bomba que impulsa la sangre a través de los vasos sanguíneos.
El sistema cardiovascular del hombre es cerrado, es decir, la sangre en condiciones normales no abandona el circuito cardiovascular.
PREGUNTA: El sistema cardiovascular humano está conformado por: sangre, corazón y vasos sanguíneos.