BIOMA DE PRADERA
El bioma de la pradera se encuentra en parajes con lluvia de 250 y 1250 mm por año, cifra insuficiente para el sustento de un bosque, y superior a la normal en un desierto verdadero. Se encuentra terreno de prado en el interior de los continentes y son bien conocidas las praderas del occidente de Estados Unidos, y las de Argentina, Australia, Rusia meridional y Siberia. El suelo de las praderas es muy rico por el rápido crecimiento y descomposición de los vegetales, y muy apropiado para el crecimiento de plantas alimenticias como trigo y maíz.
Estos biomas son de gran importancia para el hombre, pues en ellos pastan muchos de sus animales domésticos herbívoros y le sirven como tierra de cultivo.
BIOMA DE DESIERTO
Los desiertos se dan en lugares cuya precipitación pluvial es inferior a los 250 mm, lo cual constituye un factor limitante para el desarrollo de la vida. Existen dos tipos de desiertos: los cálidos y los fríos. En la primera, la temperatura nunca es inferior a 6.5°C, mientras que en los segundos, la temperatura si es menor. Entre las plantas y animales que se encuentran en este biomas estan: cactus, serpientes, camellos, saltamontes.
PREGUNTA: ¿Cuál es la característica del suelo de las praderas?